Proyecto

Fincas de San Rafael está emplazado en una fracción de 140 hectáreas de la mejor tierra de la zona, con agua de riego natural.

El proyecto se encuentra ubicado en un excelente campo, rodeado de grandes productores agrícolas y algunos sectores ganaderos, a 20 cuadras del pueblo de Goudge, en San Rafael, Mendoza. El Proyecto consta, en una primer etapa de diez fincas de 6,9 hectáreas con derecho a riego total y permanente para todo el proyecto, perforaciones de agua para complementar los cultivos, laguna artificial para reserva hídrica, y para la segunda etapa el desarrollo de una Posada Boutique para los inversores que deseen visitar la Finca en cualquier momento y la incorporación de nuevas fincas para el proyecto.
El Proyecto de Fincas de San Rafael apunta a la producción de pasturas tales como Centeno, Cebada, Agropiro y Alfalfa, siendo esta última actualmente la que mejor rendimiento está ofreciendo. Esto se debe tanto por su rusticidad que le permite una mayor adaptación al clima, como por su contínua productividad debido su rápido tiempo de rebrote (21 días), y sobre todo la demanda ejercida por la gran escacés en los tiempos más fríos, lo que hace que su precio se revalorice en otoño e invierno.
Las chacras son de 6,9 hectáreas de superficie y cuentan con 100 metros de frente por 691 metros de fondo, todas con acceso a la calle principal del emprendimiento.
Cada propietario contará con posesión desde septiembre y escritura a partir del año, y tendrá la posibilidad de asegurar una renta por contrato del 18% anual en dólares. El Proyecto productivo se basa el cultivo de pasturas, de valorización creciente y de alta demanda en el Mercado ganadero de la región.


Inversión

La inversion en bienes inmuebles siempre han sido un refugio de valor. Sin embargo, la baja rentabilidad de propiedades tradicionales ha impulsado a generar nuevos modelos de negocio.

Las chacras productivas combinan lo mejor de la inversión inmobiliaria: el refugio en el valor de la tierra con lo atractivo del Mercado financiero: altas tasas de interés en dólares.
La propuesta de Fincas de San Rafael propone un negocio de valorización de tierra, además de una alta rentabilidad basada en un genuino Proyecto productivo, que garantiza por contrato un retorno que oscila entre el 18% y el 15% anual en dólares según el capital invertido.